Tours

... una caminata por el bosque tropical lluvioso... excursiones a plantaciones de banano y chocolate orgánicos... presentación de productos de chocolate ... una caminata a una comunidad Bribri en Panamá al proyecto de las Mujeres Cuidando El Bosque. ...asistir a charlas y presentaciones sobre la cultura bribri ... adquirir productos de artesanales... 
llegada en barco

Tour de un día

¡Mishka Yorkín! (que significa, “¡Vayamos a Yorkín!” en Bribri)

Este tour nos llevará hasta el territorio indígena Bribri ubicado en el bosque tropical lluvioso de Talamanca. Esta es una oportunidad incomparable para experimentar la cultura bribri. 
La excursión da inicio en Bambú, donde se ubica la pulpería y una delegación de policía. El guía local nos esperará en la tienda donde abordaremos una canoa indígena dirigida por boteros expertos de la localidad que nos llevarán río abajo por el Río Yorkín, límite natural entre Costa Rica y Panamá, mientras disfrutamos de la exuberante vegetación de esta área.

Después de un recorrido de aproximadamente una hora, al llegar a Yorkín, daremos un paseo por el pueblo y
El fruto de cacao
veremos plantaciones de banano y cacao orgánicos en nuestro trayecto hacia la Posada Rural Stibrawpa. A nuestro arribo, tomaremos un rico refrigerio y visitaremos el río Skui y el puente colgante donde disfrutaremos de un baño en las

pozas naturales.
Luego, disfrutaremos de un almuerzo al estilo bribri, seguido de una charla sobre cómo inició la organización. 
Para el postre, nos enseñarán cómo se produce el chocolate y comeremos bananas orgánicas sumergidas en una salsa de chocolate recién preparada.
Luego de esta incomparable experiencia, regresaremos en canoa a Bambú.
Tiempo estimado de este recorrido: 8 horas aprox.
¿Qué incluye el tour? 
Viaje en canoa, guía local, refrigerio, almuerzo, charla de la asociación, proceso de fabricación del chocolate.
Nivel de dificultad: Bajo

Tour de dos dìas

Mishka Kapuk Yorkín (2D/1N) (“¡Quedémos a dormir en Yorkín!”)

Día 01.
Esta excursión nos llevará hasta el territorio indígena Bribri ubicado en el bosque tropical lluvioso de Talamanca. Esta es una oportunidad incomparable para experimentar la cultura bribri. La excursión da inicio en Bambú, donde se ubica la tienda y una delegación de policía. El guía local nos esperará en la tienda donde abordaremos una canoa indígena
dirigida por boteros expertos de la localidad que nos llevarán río abajo por el Río Yorkín, límite natural entre Costa Rica y Panamá, mientras disfrutamos de la exuberante vegetación de esta área.


El àrbol de cacao
Después de un recorrido de aproximadamente una hora, al llegar a Yorkín, daremos un paseo por el pueblo y veremos plantaciones de banano y cacao orgánicos en nuestro trayecto hacia la Posada Rural Stibrawpa. A nuestro arribo, tomaremos un rico refrigerio...






 y visitaremos el río Skui y el puente colgante donde disfrutaremos de un baño en las pozas naturales.

Luego, disfrutaremos de un almuerzo al estilo bribri, seguido de una charla sobre cómo inició la organización. 
Para el postre, nos enseñarán cómo se produce el chocolate y comeremos bananas orgánicas sumergidas en una salsa de chocolate recién preparada. Seguidamente tendremos la oportunidad de aprender cómo tejen los habitantes de Bribri los techos de sus casas.

Por la noche disfrutaremos de la cena, para concluir con un intercambio cultural donde escucharemos las historias ancestrales sobre la cultura Bribri, una tradición oral que ha pasado de generación en generación. Hospedaje en la Posada Rural Stibrawpa.

Día 2
Por la mañana disfrutaremos el desayuno, donde tomaremos energías para realizar la caminata de aproxidamente 3 horas donde visitaremos al grupo de Mujeres Cuidando el Bosque – Alakupa Kakonu en Panamá.
Cruzaremos el río Yorkín que nos llevará a esta comunidad, tomaremos un refrigerio a nuestra llegada, mientras disfrutamos de una presentación, ya sea la del proceso artesanal del café o de la preparación de una crema de banano, según sea el interés. 





Seguidamente caminaremos en el bosque mientras ellas nos narran algunas de sus historias sobre Talamanca. 
De regreso tomaremos el almuerzo. No olvide comprar un recuerdo de su visita a Stibrawpa, artesanías que ellos mismos elaboran con materia prima que el bosque les da. Después de esto ya estaremos listos para salir en canoa de regreso a Bambú.




Tiempo estimado de este recorrido: 2 días, 1 noche
¿Qué incluye el tour? 
Viaje en canoa indígena por el espectacular Río Yorkín, presentación sobre el grupo de mujeres Stibrawpa, presentación sobre la producción de chocolate, clase de artesanías, visita a la finca orgánica, visita al grupo de Mujeres Cuidando el Bosque, charla de leyendas; 1 refrigerio, 1 desayuno, 2 almuerzos, 1 cena, 2 refrigerios; 1 noche en la Posada Rural
Casa de las Mujeres y guía local
Nivel de dificultad: Bajo (Caminata: intermedia)

Nota: Otra Opción para el dia dos puede ser hacer una caminata a una catarata.